«La gente que sabe entender reconoce que mis palabras son justas y verdaderas. No busquen las riquezas, mejor busquen mis enseñanzas y adquieran mis conocimientos, pues son más valiosos que el oro y la plata. ¡Los más ricos tesoros no se comparan conmigo! Proverbios 8.9-11, TLA

lunes, 13 de octubre de 2014

DIA 328 Salmos 108

Con tu ayuda, saldremos victoriosos

Himno de David.

108 Dios mío,
mi corazón está dispuesto
a cantarte himnos.

2 ¡Voy a despertarme!
¡Despertaré al arpa y a la lira!
¡Despertaré al nuevo día!

3 Dios mío,
yo te alabaré entre los pueblos;
te cantaré himnos entre las naciones.

4 Tan grande y constante es tu amor
que llega hasta los cielos.

5 Tú, mi Dios,
sobrepasas los cielos;
¡eres tan grande que cubres toda la tierra!

6 Nosotros te somos fieles:
¡respóndenos!
¡Sálvanos con tu poder!
Así este pueblo que amas
quedará a salvo.

7 Desde tu templo has declarado:
«Cuando yo triunfe,
repartiré entre mi pueblo
las tierras de Siquem
y las del valle de Sucot.

8 Las tierras de Galaad son mías;
al norte están las tribus de José[a]
para proteger a mi pueblo,
y en Judá he puesto al rey.

9 Los de Moab son mis esclavos,
Edom es mi propiedad,
y en territorio filisteo
lanzo gritos de victoria».

10 ¿Quién quiere llevarme
hasta la ciudad con muros?
¿Quién quiere enseñarme
el camino que lleva a Edom?

11 ¡Tú, Dios mío,
te has alejado de nosotros
y ya no sales a pelear
al frente de nuestros ejércitos!

12 La ayuda humana resulta inútil;
¡ayúdanos a vencer al enemigo!

13 Dios nuestro, tú los vencerás;
¡con tu ayuda saldremos victoriosos!

Footnotes:
a.Salmos 108:8 Las tribus de José: Véase nota en Salmo 60.7.

Traducción en lenguaje actual (TLA)
Copyright © 2000 by United Bible Societies






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com