«La gente que sabe entender reconoce que mis palabras son justas y verdaderas. No busquen las riquezas, mejor busquen mis enseñanzas y adquieran mis conocimientos, pues son más valiosos que el oro y la plata. ¡Los más ricos tesoros no se comparan conmigo! Proverbios 8.9-11, TLA

lunes, 4 de noviembre de 2013

PLAN INTELIGENTE PARA LEER LA BIBLIA EN 364 DIAS

Con este PLAN INTELIGENTE DE LA BIBLIA, podrás leerla completa en 364 días de una forma diferente.

Leer la Biblia diariamente permite que las Escrituras te hablen. Este diálogo diario entre tú y el texto bíblico aumentará tu entendimiento acerca de Dios y de ti mismo.

¿Por qué Leer la Biblia Completa?

Vale la pena leer la Biblia porque “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.” (2 Ti. 3:16). Cada lectura tiene un mensaje digno de leer y entender.

Aunque nunca podamos comprender todos los misterios de la Palabra de Dios, debemos procurar encontrar el mensaje y la verdad de toda la Escritura, “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:17).






Sugerencias para guiarte en tu lectura diaria:

1. La primera vez, lee el pasaje sin parar para obtener  idea general.

2. Lee el mismo pasaje una segunda vez y preguntate. ¿En qué libro de la Biblia está el pasaje? ¿Es un libro profético? ¿Es un libro histórico? ¿Es poético? ¿O un Evangelio? ¿Una carta? ¿Quiénes son los personajes principales? ¿Dónde ocurren los eventos? ¿Qué frases o palabras son repetidas? ¿Cuál es la intención o propósito del pasaje?

3. Lee el pasaje por tercera vez y reflexionas: ¿Qué aprendí acerca de Dios? ¿Qué aprendí acerca de la naturaleza humana? ¿Qué aprendí acerca de mi propia relación con Dios? ¿A qué me está invitando creo que Dios?

4. Tenga un cuaderno de notas o diario de sus lecturas. Registre las observaciones y pensamientos que surjan durante la lectura. Escriba en sus propias palabras lo que ha leído, le ayudara a recordar la Palabra de Dios y aplicarla en su vida cotidiana.

5. Lo ideal es leer la Biblia al comenzar el día. Considere ese momento como una cita con Dios y sea fiel a esa cita. No importa cómo se sienta, lea la Biblia todos los días. Ella siempre tiene un mensaje importante.

No se preocupe si no entiende algunos pasajes. A veces al continuar leyendo o consultar materiales de ayuda, el panorama se aclara. Aun hoy en día los teólogos y otros eruditos siguen debatiendo el significado de ciertas declaraciones y eventos de la Biblia. Dependa del Espíritu Santo para que lo guié a un mejor y más profundo entendimiento de Dios y de su Palabra.


Recuerda: A pesar de que puedes leer la Biblia desde Internet, es muy recomendable que uses tu Biblia de papel. De esta forma podrás subrayar textos, y tu lectura será mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com