«La gente que sabe entender reconoce que mis palabras son justas y verdaderas. No busquen las riquezas, mejor busquen mis enseñanzas y adquieran mis conocimientos, pues son más valiosos que el oro y la plata. ¡Los más ricos tesoros no se comparan conmigo! Proverbios 8.9-11, TLA

sábado, 1 de marzo de 2014

DIA 112 Apocalipsis 22:1-21

El Río de la Vida y el Arbol de la Vida

22 Después el ángel me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 en medio de la calle de la ciudad[a]. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Ya no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará allí[b], y Sus siervos Le servirán. 4 Ellos verán Su rostro y Su nombre estará en sus frentes. 5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán[c] necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

La Venida de Cristo

6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas.” El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a Su ángel para mostrar a Sus siervos las cosas que han de suceder enseguida. 7 “Por tanto, Yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”

8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: “No hagas eso[d]. Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”

10 También me dijo: “No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro[e] siga siendo impuro[f], que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.” 12 “Por tanto, Yo vengo pronto, y Mi recompensa está conmigo para recompensar[g] a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.”

14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales[h], los asesinos, los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira.

Testimonio Final

16 “Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para[i] las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.”

Invitación Final

17 El Espíritu y la esposa dicen: “Ven.” Y el que oye, diga: “Ven.” Y el que tiene sed, venga; y el que desee, que tome gratuitamente del agua de la vida.

Advertencia Final

18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: si alguien añade a ellas, Dios traerá[j] sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos[k] en este libro.

Oración Final

20 El que testifica de estas cosas dice: “Sí, vengo pronto.” Amén. Ven, Señor Jesús.

21 La gracia del Señor Jesús sea con todos[l]. Amén.


Footnotes:
a.Apocalipsis 22:2 Lit de su calle
b.Apocalipsis 22:3 Lit en ella
c.Apocalipsis 22:5 Lit no tienen
d.Apocalipsis 22:9 Lit No, cuidado
e.Apocalipsis 22:11 O sucio
f.Apocalipsis 22:11 O sucio
g.Apocalipsis 22:12 O dar
h.Apocalipsis 22:15 O fornicarios
i.Apocalipsis 22:16 O concerniente a
j.Apocalipsis 22:18 Lit añadirá
k.Apocalipsis 22:19 Lit que están escritos
l.Apocalipsis 22:21 Algunos mss. antiguos dicen: los santos


Traducción en lenguaje actual (TLA)
Copyright © 2000 by United Bible Societies





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com